Empresas outplacement

Tanto en España como en la mayoría de mercados internacionales está cada vez está más extendido la contratación de empresas para servicios de outplacement. Si tu empresa está buscando una empresa que lo realice y necesita saber que criterios tiene que valorar para contratar a la mejor consúltanos. Aquí te enseñamos unos pequeños tips que te serán de gran utilidad.

outplacement-services

Mejores empresas de outplacement

Cuando contratas un servicio para tu empresa, como puede ser para un proceso de outplacement, quieres contratar entre las mejores del mercado. Golferich está dedicada a estos procesos y con su experiencia podemos valorar y adaptar qué aspectos facilitan el proceso y mejoran el éxito.

El mejor proceso de outplacement tiene que satisfacer tanto a la empresa contratante, pero sobre todo a los empleados que se vean inmersos en el proceso. Para la empresa contratante es importante la tasa de éxito en la reubicación de empleados, que minimicen los conflictos por el despido y genere un buen clima de trabajo. Para los empleados será sobre todo necesaria la eficacia en la tasa de recolocación y que tenga en cuenta todos los aspectos del outplacement: ayuda emocional, formación y recolocación.

trato-personalizado

A continuación, veremos qué aspectos debe estudiar una empresa a la hora de contratar una agencia o consultora de outplacement.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos.

Whatsapp GOLFERICH

Personalización del proceso de outplacement

El objetivo de los procesos de outplacement es reubicar a los profesionales, pero, la personalización del proceso es necesaria ya que cada candidato tiene necesidades diferentes.

Las necesidades varían desde: el sector de actividad, el puesto al que se opta, la formación o actualización necesaria de conocimientos hacia la oferta del mercado e incluso el trabajo psicológico frente al despido. Por ejemplo, si una empresa quisiera contratar una consultora de outplacement en Barcelona esta debe adecuarse al sector y a ese mercado en concreto. Cuanto más personalizado sea el proceso de la empresa que contratas más se adaptarán a las necesidades de cada empleado, más tasa de recolocación, menos rotación en los puestos tras el outplacement y mayor rentabilidad.

outplacement-big-force

Tiempo de ejecución del proceso de outplacement

El tiempo que dure la ejecución del outplacement también varía según las necesidades concretas del proceso. Influyen el número de empleados inmersos en él (no es igual un proceso para 10 trabajadores que para 40), la dificultad del sector o del puesto en concreto, la variedad de los perfiles (no es igual un proceso para comerciales que tienen formación y búsquedas de empleo comunes a que pertenezcan a diferentes departamentos) o la necesidad de formación.

La media ronda los 6 meses, pero suele durar hasta un año. Para valorar el tiempo de la ejecución del proceso, las empresas deben estudiar los pasos a seguir, la duración de cada parte y la posibilidad de ampliarlo según las necesidades.

outplacement-watch-time

Casos de éxito en el outplacement

Para estudiar qué empresa puede llevar tu proceso de outplacement de manera exitosa deben ver y analizar los casos de éxito de las compañías o consultoras especializadas en estos procesos.

Dentro de los casos de éxito cabe valorar la tasa de cumplimiento de los KPIs establecidos en cada programa, las empresas con las que se hayan trabajado ya sea por compatibilidad en el sector o por el tipo de outplacement realizado: colectivo, individual, de directivos, entre otros. Golferich, como consultora de outplacement en Barcelona lleva más de 25 años realizando estos procesos en casos de despidos colectivos por lo que cuenta con muchos casos exitosos que nos respaldan.

Teniendo toda esta información sobre las empresas de outplacement a qué esperas para contactar con nosotros en Golferich. Te ayudamos a conocer nuestra profesionalidad y servicios para que obtengas todos los beneficios en tu proceso de outplacement colectivo. Llámanos y personaliza tu proceso de outplacement.

¡Contáctanos! ¡Un saludo del equipo Golferich!

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
sonia

«EMPRESAS DE OUTPLACEMENT»

Redactado por Sonia García González para Golferich empresa de outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Empresa de outplacement: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Outplacement & Headhunter. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq HEADHUNTING y otros muchos más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: consultora outplacement con 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com