Headhunting

Headhunting ¿que és es? ¿cuáles son los mejores despachos de headhunting? ¿quienes son los profesionales más relevante? ¿es posible llevar a cabo el headhunting de manera online? Estas y otras respuestas en este blog especializado.  

¿A qué nos referimos con headhunting?

Al pronunciar headhunting nos referimos a los cazatalentos que ofrecen un servicio de de búsqueda de profesionales de alto rango y capacidad profesional. El headhunting realiza búsquedas a través de contactos personales, a través de bases de datos, redes profesionales como Linkedin, portales webs de empleo, empresas afines o incluso de la competencia si no tienen indicaciones contrarias por parte del cliente.

El headhunting implica la lectura atenta de CVs, su criba, así como las pruebas de selección y entrevistas. Las videoconferencias online se han consolidado como un método muy eficaz de entrevistar a los candidatos. 

Headhunting Yter

¿Qué ventajas tiene el headhunting?

La principal ventaja del headhunting es aportar valor a la empresa. Así de sencillo. Gracias a su empleo, las empresas y organizaciones pueden disponer de un experto en selección de personal que consigue a los mejores profesionales del mercado. Las técnicas del headhunting están orientadas a conseguir los mejores profesionales. Mucho talento y especialización. Además de adecuar las actitudes y aptitudes del candidato a las necesidades reales de la empresa, compañeros y colaboradores.

Headhunting Golferich

El headhunting se ha visto muy transformado por las nuevas tecnologías; la aparición de redes profesionales como Linkedin o portales webs de empleo como Infojobs o Indeed, permiten más calidad en el servicio. Cada vez son más las herramientas y facilidades para digitalizar los procesos. Existen también muchos softwares que permiten realizar entrevistas online de calidad como Microsoft Teams, Google Meet, Skype o Zoom, entre otros.

La mayor ventaja que presenta contar con los servicios headhunting es la calidad de los candidatos. Como sabemos, cada día más los directivos están dispuestos a la movilidad. Por esta razón, un profesional del headhunting tendrá más opciones de localizar al candidato esté donde esté. Además, en un plazo de tiempo muy corto.

Por esta razón, con el headhunting se puede acceder a muchos más candidatos y por tanto podemos ser más selectivos.

El objetivo del headhunting es localizar y presentar a la empresa dos, tres o cuatro candidatos ideales. Es conveniente que la dirección o propiedad, más tarde o temprano, los entreviste de forma presencial. 

El proceso de headhunting requiere también convencer al candidato de la idoneidad del proyecto. Siempre de forma objetiva y sincera. 

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Entrevista headhunting

¿Qué herramientas digitales utiliza el headhunting?

Como hemos comentado antes, existen múltiples herramientas digitales para desarrollar el headhunting. Las más utilizadas para búsqueda de candidatos son:

  • Linkedin: una red social online para el ámbito profesional. Cualquiera puede crearse un perfil y añadir su experiencia, formación, habilidades, etc. como si fuera un CV. A través de Linkedin por tanto se pueden buscar perfiles concretos y escribirles. Entre contactos también se pueden valorar y escribir referencias. También se pueden publicar ofertas de trabajo.
  • Infojobs: en sus inicios para perfiles medios o básicos, hoy en día con un apartado de «altos cargos». En Infojobs las empresas y profesionales del headhunting pueden publicar ofertas y cualquiera puede acceder a ellas. Funciona como un portal web de empleo.
  • Indeed online: muy parecido a Infojobs pero se fundó en Estados Unidos. En España se suele utilizar generalmente para perfiles internacionales.
Headhunting España

Además, el headhunting también puede utilizar programas informáticos para gestionar las candidaturas y realizar los seguimientos. Este tipo de programas se llaman sistemas ATS (Applicant tracking systems). Algunos son:

  • Bizneo online: es un programa destinado para reclutamiento y selección de personal. A través de este programa, el profesional del headhunting puede publicar ofertas de empleo en diferentes portales webs. También puede ver solicitudes, realizar la criba de currículums, realizar pruebas de selección y comprobar la situación de cada candidato y en qué fase del proceso se encuentra.
  • Altamira recruitment: muy parecido al anterior. Este programa online permite ordenar y clasificar a los candidatos, por lo que facilita una mejor organización.
  • Talentia HR Suite: es un programa que ofrece servicios más globales de recursos humanos online, no sólo headhunting. Este programa también permite gestionar, organizar y realizar seguimiento de las candidaturas.
Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Golferich headhunting interview

¿Cómo se realizan las entrevistas en headhunting?

La mejor entrevista de todas es la presencial. No obstante, hoy en dia es habitual que los candidatos estén en ciudades lejanas e incluso otros continentes. Por ello, cada día más, las primeras entrevistas se inician por videoconferencia. 

En consecuencia, los softwares más habituales para realizar las videoconferencias son los siguientes: 

  • Google Meet: es una herramienta de Google para videoconferencia online a través del correo de Gmail. Es muy práctico ya que no hace falta descargar el programa, se ejecuta online. Además, la mayoría de las personas tienen un correo de Gmail, por lo que es fácil conectar con ellos. Se pueden programar reuniones además a través de Google Calendar.
  • Microsoft Teams: es muy parecido al Google Meet, pero utilizando la cuenta de Microsoft online. También se puede ejecutar online.
  • Zoom: funciona de forma similar a Google Meets y Microsoft Teams. Zoom online ofrece más funcionalidades si pagas una tasa por ser Premium. Se puede ejecutar online, pero con muchas restricciones.

Además, a través de todas estas plataformas también se pueden llevar a cabo reuniones grupales con más de una persona. Por lo que se pueden utilizar también para pruebas de selección en grupo. De hecho, Google Meet permite hasta 100 personas, Microsoft Teams hasta 250 y Zoom hasta 40 personas.

Por tanto, actualmente estamos en un mundo con miles de posibilidades a nuestro alcance para desarrollar el mejor headhunting. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y desde Golferich podremos hacerte una propuesta de valor. 

Ángeles Contreras Navas GOLFERICH

«HEADHUNTING BLOG»

Redactado por Ángela Contreras Navas para Golferich Headhunting & Outplacement.

Profesionales de los RRHH
Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Headhunting: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro blog HEADHUNTER y navega por nuestra web.

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Headhunter marketing online

Maketing online

¿Qué es un Headhunter marketing online? ¿Sabes cuáles son sus tres pilares? En este blog te hablaremos del MKT online, del SEO, del SEM y de las aplicaciones ANALYTICS para conocer los resultados en tiempo real.

Outplacement qué es

Outplacement qué es

¿Qué es el Outplacement? ¿Conoces los inicios del Outplacement? Si quieres saber un poco más, te explicaremos las fases principales del proceso. Verás a quién va dirigido y sus grandes ventajas.

Headhunter recursos humanos

Headhunter recursos humanos

Si quieres información de verdad sobre los Headhunters recursos humanos, sobre sus sinergias y las ventajas de trabajar en equipo, en este blog la encontrarás. El networking, las alianzas y el benchmarking a la orden del día. 

Empresas de Headhunter

Empresas Headhunter

¿Sabes cuáles son las mejores empresas de Headhunter? ¿Cómo distinguirlas? Si te interesa quién y por qué, este tu blog. Te enseñamos los «tips» de calidad, tiempo y precio para que sepas identificarlos.

Headhunter Barcelona Spain

Headhunters Barcelona Spain

Un ejemplo de Headhunters Barcelona Spain es Golferich. Nuestro despacho, sito en Barcelona, está especializado en headhunting para mandos directivos e intermedios. Estamos enfocados a clientes internacionales.  

Outplacement

Outplacement

¿Sabes cuál es la definición de Outplacement? ¿Qué tipos existen? ¿Conoces ejemplos de empresas? En nuestro blog tendrás respuestas a estas preguntas y muchas más. En Golferich somo una referencia del sector.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Despacho boutique con 25 años de experiencia en headhunting

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com