Headhunter ingenieros Barcelona

Hoy hablamos de unos profesionales que se merecen una atención particular: los ingenieros y de un entorno geográfico en donde abundan: Barcelona. Así pues, vamos adelante con nuestro artículo “Headhunter ingenieros Barcelona”.

¿Tienes una empresa de ingeniería o en donde trabajan ingenieros y te estás volviendo loco para encontrar a los mejores profesionales de Barcelona? ¡No te estreses más, nosotros somos tu solución! En este artículo encontrarás las respuestas a tus dilemas… Sigue leyendo y aprenderás las claves de cómo un headhunter especializado en el sector puede ayudarte a encontrar a los mejores talentos barceloneses. Al final, estoy segura de que me darás las gracias por haberte iluminado.

Vamos allá…

Ingenieros headhunting Barcelona

Barcelona y la ingeniería

El tejido industrial barcelonés es particularmente rico y variado: abarca desde las industrias más tradicionales hasta las más tecnológicas y, por lo tanto, está en constante búsqueda de ingenieros cualificados y especializados que satisfagan las necesidades del sector industrial del barcelonés.

Además, la posición privilegiada de Barcelona hace de la Ciudad Condal un lugar estratégico tanto a nivel nacional como internacional. Cualquier tipo de actividad que se desarrolla en Barcelona se ve potenciada por la característica posición de la ciudad y por supuesto la de ingeniería también ha sabido aprovecharla.

No es un capricho casual que los ingenieros e ingenieras ocupan una de las mejores posiciones en el mercado laboral barcelonés. Barcelona sigue ofreciendo las mejores oportunidades para el crecimiento profesional mostrando siempre un crecimiento en el marcado laboral por encima de otros profesionales. El sector de la ingeniería sigue siendo uno de los grandes pilares de la economía de los barceloneses, clasificándose entre los tres primeros puestos de empresas más demandadas en Barcelona.

Además, tanto la ingeniería en telecomunicaciones como la ingeniería en programación se encuentran entre las más pagadas en todo el territorio nacional español, seguidas por las ingenierías aeroespacial, industrial y eléctrica. Esto se debe en gran parte al establecimiento de compañías internacionales que crece de forma exponencial en la capital catalana.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Headhunter ingenieras Barcelona

Búsqueda y selección de ingenieros especializados por headhunters

Para que la búsqueda y selección de ingenieros especializados en Barcelona sea eficaz y dé sus mejores resultados, es imprescindible contratar a headhunters o a empresas de headhunting que sean expertos del sector y del mercado ingenieril. No es solo una cuestión de conocimientos, sino también de experiencia. Se necesitan años para llegar a tener unos sólidos conocimientos de las empresas españolas y de las dinámicas de la industria de ingeniería para poder llegar a ser los mejores en detectar y fichar a profesionales ingenieros de alto nivel.

Además, es fundamental que los headhunters especializados en ingenieros colaboren directamente con las empresas para poder reunir una amplia información sobre cómo y por qué buscar y seleccionar a los mejores técnicos para proponer al cliente una buena terna de profesionales que mejor se adapten a las exigencias de los clientes en cuanto a conocimientos, misión, valores, visión  y experiencia laboral.

Headhunting Barcelona ingenieros

La equidad entre ingenieros e ingenieras es en Barcelona una realidad de la que los headhunter especializados en ingeniería nos sentimos orgullosos

Y debería ser así siempre. Ya es una realidad que las oportunidades son para todos los profesionales al margen de muchas otras consideraciones que hoy en día ni tan solo se mencionan, pues los headhunters consideramos que son irrelevantes para evaluar una capacitación profesional. Barcelona y España en general, han sido una vanguardia global a tomar ejemplo por otros muchos países avanzados.

¿El headhunter tiene que ser especialista en el sector de la ingeniería?

¡Por supuesto que sí! El hecho de que los headhunters sean especializados es un valor diferencial que permite que la búsqueda y la selección de ingenieros sea un auténtico éxito. Ese valor añadido marca la diferencia y hace que la empresa cliente sea más competitiva dentro de un mercado muy dinámico y complejo. Para ello, es fundamental que el headhunter se forme y especialice constantemente para que pueda satisfacer las solicitudes de las empresas que requieren de su ayuda. El objetivo es que el headhunter de ingenieros sea parte del éxito empresarial instaurando con la empresa que le contrate una relación profesional basada en el compromiso y la confianza. 

Por lo tanto, es indispensable que el headhunter de ingenieros esté siempre actualizado y conozca las últimas tendencias del sector especialista. Tanto su experiencia dentro del mercado como sus profundos conocimientos técnicos, convierten sus búsquedas y selección de ingenieros en actividades con garantía de éxito, pudiendo proponer a los mejores talentos presentes en el mercado y acompañando a los clientes durante todo el proceso de selección y contratación.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Headhunting ingenieros Barcelona

Los principales sectores implicados en la búsqueda y selección de ingenieros en Barcelona

La demanda de ingenieros e ingenieras profesionales del sector que sean competentes y especializados dentro de un sector específico del mercado barcelonés ha experimentado un aumento significativo de parte de empresas y multinacionales que quieren garantizarse el éxito en el alcanzar los objetivos empresariales.

Los sectores con más demanda podríamos decir que son: aeronáutica, química, electromecánica, alimentaria, electrónica, bienes de equipo, maquinaria, ingeniería en general y, por supuesto, automoción.

Headhunter ingenieros

Los perfiles de ingenieros más solicitados en Barcelona

En un mercado laboral tan cambiante y en plena transformación digital, la necesidad de encontrar, fichar y retener a los mejores talentos se ha convertido en una necesidad existencial. Para ello, muchas empresas contratan a headhunters competentes y cualificados para que les encuentren a los mejores ingenieros que puedan aupar a las empresas a los más altos niveles. Los perfiles con mayor demanda del mercado son: Directores de operaciones, directos técnicos, Project Engineer, Process Engineer y Responsables de ingeniería de procesos.

¿Por qué contratar ingenieros con un headhunter especializado?

Para buscar y seleccionar a perfiles de alta dirección o mandos intermedios del sector de la ingeniería en un mercado tan competitivo con el de Barcelona, necesitas un Headhunter especializado. Él te aportará valor, experiencia y sobre todo rapidez y calidad. El hecho de que un headhunter de ingenieros te asesore en cada paso y en cada momento, optimiza tu tiempo, esfuerzos y ahorro en costes que garantizan los resultados. Además, cuentas con experiencia a la vanguardia tanto en la búsqueda como en la selección gracias a equipos especializados y expertos en la detección de talentos.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Headhunting

Las ventajas de contar con un headhunter de ingenieros en Barcelona

Entre las tantas ventajas que podemos listar, aquí te ofrecemos algunas:

  • Amplia red de contactos que pone a disposición de la empresa cliente.
  • Avanzadas herramientas de recruitment para alcanzar los perfiles que más se adapten a las necesidades de los clientes.
  • Expertos que se encargan de todo el proceso: desde el análisis inicial, hasta trazar los perfiles y estudiar las características requeridas y necesarias.
  • Asesoramiento sobre puestos estratégicos y tendencias del mercado.
  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Máxima confidencialidad y objetividad.
  • Apoyo al Departamento de RR.HH. aportando consejos y estrategias para alcanzar los objetivos de búsquedas y selección de los mejores ingenieros que encajen en la visión organizacional.

Espero que estos pequeños consejos te hayan aclarado algunos conceptos e ideas… y si te he convencido… ¿A qué estás esperando? Corre y contrata los servicios de un headhunter en Barcelona para que te encuentre al mejor ingeniero del mercado laboral y haga que tu empresa sea la diferencia.

Roberta Iannozzi GOLFERICH

«HEADHUNTER INGENIEROS BARCELONA BLOG»

Redactado por Roberta Iannozzi para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Headhunter ingenieros Barcelona: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro blog HEADHUNTER y navega por nuestra web.

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Visita nuestro bloq HEADHUNTING y navega por nuestra web.

Empresas de Headhunter

Empresas Headhunter

¿Sabes cuáles son las mejores empresas de Headhunter? ¿Cómo distinguirlas? Si te interesa quién y por qué, este tu blog. Te enseñamos los «tips» de calidad, tiempo y precio para que sepas identificarlos.

Headhunter Barcelona Spain

Headhunters Barcelona Spain

Un ejemplo de Headhunters Barcelona Spain es Golferich. Nuestro despacho, sito en Barcelona, está especializado en headhunting para mandos directivos e intermedios. Estamos enfocados a clientes internacionales.  

Outplacement

Outplacement

¿Sabes cuál es la definición de Outplacement? ¿Qué tipos existen? ¿Conoces ejemplos de empresas? En nuestro blog tendrás respuestas a estas preguntas y muchas más. En Golferich somo una referencia del sector.

Selección de directivos

Selección de directivos

La selección de directivos es uno de los procesos más exigente ¿Sabes cómo se lleva a cabo? ¿Qué valores se tienen más en cuenta? ¿Cuáles son los criterios de evaluación? Estas y muchas respuestas más en nuestro blog.

Headhunter software

Headhunter software

Por Headhunter software nos referimos a los programas y aplicaciones más comunes que utiliza un Headhunter durante sus procesos de selección. Si quieres conocer los más habituales y sus utilidades sigue leyendo. 

Servicio Headhunter

Servicio Headhunter

¿Estás buscando el mejor servicio Headhunter? ¿Sabes cómo distinguir los diferentes servicios? ¿Crees que son rentables? Estas son algunas de las preguntas que responderemos. Si quieres seguir leyendo haz «click» en el enlace.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Despacho boutique desde hace 25 años con headhunter ingenieros Barcelona

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com