Proceso de Outplacement

¿Qué puede hacer una consultora en un proceso de outplacement por tus empleados?, ¿qué servicios se dan en el proceso de outplacement? Si necesitas saber cómo trabajan las empresas de outplacement y más sobre estos procesos quédate con nosotros.

proceso-outplacement-principal

¿Qué es un Proceso de Outplacement?

El outplacement que es un proceso de reubicación de trabajadores tras un despido conlleva una serie de procesos. Un proceso de outplacement colectivo tiene como objetivo la reubicación de empleados tras un proceso de despidos colectivos dentro de una compañía. También existen procesos de outplacement individuales o de directivos para despidos concretos.

Las empresas que contratan una consultoría para un proceso de outplacement quieren ayudar a minimizar el daño producido por un despido colectivo al grupo afectado y ayudarles a reubicarse en el mundo laboral de la manera más adecuada y rápida.

outplacement-que-es

Gestión emocional durante el Outplacement

Si estudiamos en el outplacement ejemplos de empresas vemos que el proceso se basa en la reubicación de varios empleados en otros puestos, es un proceso difícil que necesita gestión emocional de los afectados.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos.

Whatsapp GOLFERICH

El outplacement personalizado tiene en cuenta la gestión emocional y la necesidad de que el empleado se sienta confiado y seguro en su nueva búsqueda de empleo. Por ello, el proceso de outplacement trabaja los siguientes aspectos:

    • Aspiraciones personales: uno de los aspectos a valorar en el proceso de reubicación. ¿Qué quiere el empleado?, seguir en un puesto como el que tenía, tener aspiraciones de ascenso, cambiar de sector, cambiar de ubicación… Deberán tenerse en cuenta durante la gestión individualizada del outplacement.
    • Coaching y motivación: tras ser despedido en su empresa anterior y tener que comenzar una nueva búsqueda de empleo, el colaborador necesitará apoyo psicológico y motivación hacia su nuevo presente. Una de las labores del proceso de outplacement es la gestión emocional y realizar acciones de coaching y motivación ayudará al candidato a mejorar la actitud hacia la recolocación.
outplacement-gestion-emocional

Formación y habilidades personales en el Outplacement

Una de las bases del proceso de outplacement es la formación y actualización de conocimientos de los empleados para adecuarse al mercado laboral. Además de esto, potenciar habilidades para que el candidato sea atractivo para el nuevo empleador.

    • Habilidades personales: tanto las soft skills (habilidades intrínsecas de la persona para su relación en entornos laborales) y las hard skills (habilidades aprendidas y necesarias para llevar a cabo una tarea), son necesarias para reubicarse en un puesto de trabajo. Es labor del consultor de outplacement identificarlas, trabajarlas y motivarlas como un valor diferenciador para hacer más atractivo al candidato.
    • Formación para adecuarse al mercado: para reubicarse en un puesto es necesario cumplir los requisitos formativos que las empresas soliciten para un puesto. Las formaciones que se den en el proceso de outplacement deben estar actualizadas al mercado y personalizadas al puesto y sector en concreto.
outplacement-formacion

Networking y búsqueda de empleo en el Proceso de Outplacement

Tras trabajar las emociones y los requisitos y formación necesarios para los empleados pasamos al punto clave del proceso de outplacement: la búsqueda de empleo, realizada en su mayoría a través de networking.

El consultor de outplacement debe evaluar los deseos del trabajador a la hora de reubicarse ya que tiene varias opciones:

      • Búsqueda activa: el empleado busca empleo a través de diferentes plataformas de networking para trabajar para una nueva empresa.
      • Búsqueda pasiva: crear perfiles de LinkedIn o plataformas de búsqueda de empleo para que estas contacten con el candidato.
      • Autoempleo: otra de las opciones es que el empleado quiera lanzarse a trabajar por cuenta propia.
outplacement-networking

Otra parte del proceso de outplacement es enseñarle claves para mejorar sus oportunidades en la recolocación.

      • Búsqueda de empleo a través de networking: actualmente más del 90% de los puestos se buscan a través de redes. Por ello, uno de los aspectos del outplacement a trabajar es como buscar y posicionarse para atraer empresas y avanzar en los procesos de selección.
      • Preparación de curriculum: es la carta de presentación de un candidato a un empleo, en el proceso de outplacement se puede enseñar técnicas para realizarlos, mejorarlos y actualizarlos para subirlo a plataformas de networking según el puesto al que se presenten y adecuándose a la ayuda que necesite el empleado.
      • Preparación de entrevistas: el outplacement no solo forma en la búsqueda de empleo si no en todo el proceso de búsqueda por esto, el consultor instruirá en cómo mejorar las posibilidades durante las entrevistas.

¿Has visto todos los servicios que ofrece el outplacement? Golferich trabaja todos y cada uno de ellos.
Así que si estás interesado, ¡Llámanos! Sin compromiso, estamos a tu disposición para tu proceso de outplacement y mucho más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
sonia

«EMPRESAS DE OUTPLACEMENT»

Redactado por Sonia García González para Golferich empresa de outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Empresa de outplacement: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Outplacement & Headhunter. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq HEADHUNTING y otros muchos más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: consultora outplacement con 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com