Sales Executive Search

Veamos en este blog a los sales executive… ¿Qué características los diferencian de otros ejecutivos?, ¿cómo debe ser un sales executive search?

Sigue leyendo si tu objetivo es conseguir al mejor ejecutivo de ventas del mercado.

sales-executive-principal

¿Qué es un sales executive search?

El sales executive search es un proceso muy específico, de alta cualificación, para la búsqueda de un ejecutivo de ventas que cumpla con los objetivos, existen empresas de executive search que se especializan en estas funciones. En este proceso se busca requisitos muy específicos para el comercio, la gestión de equipos, el liderazgo y sobre todo la obtención de los sales target.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos.

Whatsapp GOLFERICH

Características del sales executive

El primer paso de un sales executive search es definir el puesto y características a cubrir, sobre todo en puestos tan cualificados. En el caso de un ejecutivo de ventas, estas son algunas habilidades que valorar:

  • Orientado a resultados y al cliente: los equipos comerciales trabajan por objetivos en su mayoría, la orientación del sales executive debe ser cumplir y superar los objetivos marcados.
  • Liderazgo: básico para cualquier ejecutivo, pero en el caso del sales executive es necesario que sigan las líneas comerciales que se marquen y la gestión de equipos.
  • Motivación y motivador: habilidad necesaria para cumplir con las altas expectativas de ventas marcadas, también para inculcar a los vendedores que deben tener alta su autoestima sobre las capacidades de venta.
  • Habilidades comunicativas: el sales executive debe transmitir los objetivos de venta, motivar a su equipo y también vender y comunicarse con los clientes, por lo que debe tener don de palabra y dotes comerciales para cerrar tratos.
  • Organización: ser un sales executive exige organización para administrar el tiempo, medir productividad y realizar seguimiento de las líneas de venta con cada cliente.
  • Compromiso: estar comprometido con los objetivos de la organización, mejora la productividad y es labor del sales executive que el equipo se impregne del engagement para la consecución de las estrategias de venta.
  • Competitividad y ambición: la gran competencia en los mercados hace imprescindible tener equipos y ejecutivos de ventas competitivos y con ambición de generar más y mejores clientes, superando incluso los objetivos marcados.
caracteristicas-sales-executive

¿Por qué contratar a un experto para un sales executive search?

Contratar un sales executive search es un proceso para un puesto con necesidades muy específicas. La amplia experiencia de los expertos, como los de Golferich, dan un valor añadido a los procesos de selección de ejecutivos.

¿Cuándo es más eficaz para tu empresa contratar un experto para un executive search?

  • Reemplazo para un ejecutivo titular: la confidencialidad del proceso puede ser clave si el puesto de sales executive a cubrir lo tiene actualmente otro empleado y vas a contratar a uno nuevo.
  • Reclutamiento en empresas competidoras u objetivos sensibles: la captación de empleados de la competencia o incluso a empleados de tus propios clientes puede ser un tema sensible. Los expertos en executive search pueden realizar esta gestión por tí, manteniendo las buenas relaciones laborales y buscando el mejor perfil de ejecutivo de ventas.
  • Necesidad de contratar un sales executive en un corto periodo de tiempo: los executive search realizados por la propia empresa suelen ser procesos largos y que necesitan gran carga de trabajo, la externalización del executive search es más ágil ya que focaliza en ella todo su tiempo.
  • Reclutamiento para nuevos mercados: la globalización y apertura a nuevos mercados es básica actualmente, los expertos son capaces de encontrarte tanto nacional, como internacionalmente un sales executive experto en tu nuevo mercado (ya sea geográficamente o por nicho de actividad).
porque-contratar-sales-executive

Proceso de executive search de ventas

La metodología de un proceso de executive search de ventas va más allá de la entrevista clásica para puestos base de la plantilla y no sirven para un executive de ventas. Las entrevistas con pruebas prácticas para este proceso son las más usadas, sirven para valorar características y habilidades que se adecuen a los objetivos y ética de la empresa contratante. Si tu empresa está buscando un executive de ventas, ¿qué pruebas de selección son efectivas?

  • Dinámicas de grupo: proceso en el que podrás evaluar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y ventas entre otras características clave en un executive sales.
  • Gamificación: consiste en un conjunto de técnicas a través de juegos, sirve para valorar habilidades (hard y soft) y motivar a dar lo mejor del candidato durante el proceso de selección de ejecutivo de ventas.
  • Pruebas psicotécnicas: valoran el perfil conductual y los valores del candidato frente al puesto en el proceso de selección.
  • Test conocimiento: para puestos de responsabilidad tienen que cumplir requisitos más técnicos y de conocimientos.

¿Quieres realizar un proceso de executive search exitoso? ¿Necesitas un sales executive?

Nuestros años de experiencia nos avalan. Contacta con nosotros en Golferich a través de whatsapp o teléfono y te informamos.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
sonia

«EMPRESAS DE EXECUTIVE SEARCH»

Redactado por Sonia García González para Golferich empresa de executive search.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Empresa de executive search: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Outplacement & Headhunter. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq HEADHUNTING y otros muchos más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: consultora executive search con 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com