Headhunter recursos humanos

Toc…Toc… Si estás leyendo este artículo, quiere decir que están buscando información sobre los Headhunter y su relación con los departamentos de Recursos Humanos. Si te interesa el tema la pregunta básica es:

¿Cómo se relacionan los departamentos de recursos humanos con las firmas Headhunter?

Pues de muchas maneras y todas ellas de forma que la suma de los esfuerzos de ambos siempre redunda en unos mejores resultados. 

Headhunter Golferich RRHH

Red de contactos: Recursos Humanos + Headhunter

Los Headhunter disponen de una extensa red de contactos, pero siempre, repetimos, siempre, esta red de contactos puede extenderse aún más si añadimos a la propia del departamento de RRHH de la empresa.

En ocasiones ocurre que la empresa quiere un candidato que fácilmente puede encontrar en la competencia. A veces conoce su nombre y apellidos. En estos casos, generalmente es el Headhunter quien se dirige de forma discreta al candidato para, sin informar del nombre de la empresa, tantearlo y explorar si estaría o no interesado en un cambio. De este modo salvaguarda al departamento de recursos humanos frente a la competencia.

Definición del perfil por RRHH & Headhunter

La dirección de recursos humanos tiene siempre una idea muy específica, concreta y modelada del perfil que la empresa necesita. Pero en ocasiones, los árboles no dejan ver el bosque. Es tanta la proximidad del departamento de RRHH con las posiciones que desea cubrir que muchas veces no tiene perspectiva. Aquí, el Headhunter dispone de una distancia que le permite una visión mucho más cenital, más global, que, junto a su experiencia, en muchas ocasiones le permite sugerir matices que enriquecen el perfil del candidato. 

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
RRHH Headhunter Golferich

Networking entre los Recursos Humanos y los Headhunters

Sí, es más habitual de lo que parece, especialmente si hay una buena relación entre ambos. Durante un proceso de selección, el Headhunter puede conocer numerosos candidatos que, si bien no encajan en un proceso concreto, pueden encajar en un futuro para otra candidatura. En estos casos, es posible que el Headhunter derive el CV al departamento de RRHH para que lo archive y lo tengan en cuenta en un futuro.

Headhunter Golferich RRHH

Alianza entre los RRHH de la empresa y el Headhunter

Es obligación del Headhunter informar y considerar al departamento de RRHH como su cliente y aliado. A pesar en ocasiones el encargo pueda provenir de la Dirección General o incluso de la Propiedad. En estos casos el Headhunter debe explicar la conveniencia de involucrar a RRHH porque de lo contrario el proceso puede fracasar. Por la misma razón, los recursos humanos de la empresa deben considerar al Headhunter como un socio estratégico que les facilita el trabajo y mejora los resultados. 

Benchmarking entre los Recursos Humanos y el Headhunter

El Headhunter es un especialista en captación de personal altamente cualificado: mandos intermedios y directivos. Poco sabe de nóminas, IRPF, convenios colectivos, estatutos de los trabajadores, sanciones, prestaciones por desempleo, subvenciones, etc. El Headhunter está super especializado y por esta razón, en muchas ocasiones, el departamento de recursos humanos puede aprender de sus metodologías y estrategias de trabajo. Así el departamento de RRHH puede mejorar y, con el tiempo, hasta realizar por el mismo los procesos de selección.

Si te parece interesante, desde Golferich podemos desarrollar algún tema más y quien sabe, tal vez en un futuro colaborar con algún proceso de tu empresa.  

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Roberta Iannozzi GOLFERICH

«HEADHUNTER RECURSOS HUMANOS BLOG»

Redactado por Roberta Iannozzi para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Headhunter recursos humanos: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

disfruta del blog HEADHUNTER y otros muchos más.

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el bloq HEADHUNTING y nuestros métodos.

Boutique Executive Search

Boutique executive search

¿Sabes qué es una «Boutique Executive Search«? ¿Has pensado qué las hace tan especiales? ¿Te imaginas un proceso de selección con ellas? Si exiges un trato personalizado, exclusivo y de primer nivel, este es tu blog.

Manpower Headhunter

Consultoria outplacement

Un Manpower Headhunter es un especialista cazatalentos, varón y con mucha potencia. Manpower puede parecer la marca de una bebida energética, pero no lo es. Desde hace mucho tiempo una WOMENPOWER Headhunter es igual o más profesional que un MANPOWER.

Mejores Headhunters España

Mejores Headhunters de España

Los mejores Headhunters de España son aquellos que entienden el perfil que solicita el cliente y necesita la empresa, lo localizan y convencen para que realice el cambio. Esta es nuestra definición sucinta de los mejores Headhunters. 

Agencias de Headhunters

Agencia de headhunters

Somos la Agencia de Headhunters especializada en mandos intermedios y directivos de referencia. Como Agencia, estamos reconocidos en toda España y destacamos por un trato muy personalizado y orientado al cliente.

Headhunting ingeniería

Headhunting ingeniería

Un headhunting ingeniería es un proceso de búsqueda de ingenieros por un Headhunter. De forma histórica, los Headhunters han trabajado mucho con estos técnicos ¿Buscas un ingeniero para un mando directivo? Con Golferich obtendrás el mejor talento.

Headhunters directivos Barcelona

Headhunter directivos Barcelona

Golferich es una empresa Headhunter directivos Barcelona. Básicamente porque su sede central está en Barcelona. Además, como Headhunters especializados en directivos, nos posicionamos como líderes del mercado.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: Headhunters especializados en colaborar con los departamentos de RRHH

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com