Headhunter software

Si estás buscando software especializado en procesos de Headhunter este blog te resumirá los principales programas y herramientas del sector.

Cada vez son más numerosos los softwares que se crean para el headhunting, debido al peso que están ganando los cazadores de talento. Por esta razón, en este artículo responderemos las siguientes preguntas: ¿Por qué utilizar softwares para procesos de Headhunter? ¿Qué tipos de software hay? ¿Cuáles son los programas más utilizados? ¿Qué características tienen estas herramientas informáticas?

Headhunter software Golferich

Pero antes de todo ¿qué es un Headhunter software?

Por “Headhunter software” nos referimos a las herramientas informáticas que se pueden utilizar en los procesos de búsqueda y selección de personal por parte de los profesionales.

Ventajas de los softwares especializados en headhunting

Básicamente, estos softwares permiten al Headhunter operar con más rapidez, acceder a más candidatos, filtrar de forma más eficiente, seleccionar según perfiles específicos, entrevistarse de forma inmediata, etc. En definitiva, mejorar el proceso de selección y ofrecer al cliente los mejores candidatos.

Software Headhunter Golferich
Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

¿Qué tipos de Headhunter softwares hay?

Cuando hablamos de Headhunter softwares podemos distinguir entre:

  • Portales de búsqueda de candidatos.
  • Programas de seguimiento de los candidatos.
  • Herramientas para las pruebas de selección.

Por tanto, podemos observar cómo podemos distinguir entre herramientas de headhunting según la fase de reclutamiento que estemos llevando a cabo; búsqueda de candidatos, relación con los candidatos, entrevistas y pruebas de selección.

Aplicaciones software para la búsqueda de candidatos Headhunter

Para la fase de búsqueda de candidatos podemos utilizar los siguientes portales web de empleo:

LinkedIn:

Es una red social que se utiliza en el ámbito profesional. Cada persona se puede crear un perfil en esta red y completarlo como si fuera un currículum; con su foto, su experiencia, su formación, habilidades, descripción, etc.  Sirve como red social porque puedes subir publicaciones, contactar, comunicarte con otros perfiles, seguir a otras personas, etc. Además, en LinkedIn puedes abrirte un perfil como reclutador para poder acceder a más herramientas de búsqueda de candidatos como el buzón del “recruiter” búsqueda avanzada o publicación de empleos. 

Golferich software Headhunter

Indeed:

Otra de las mayores plataformas de búsqueda de empleo, desde que se creó en 2004 en EEUU. A través de esta página web se publican millones ofertas de empleo diariamente a nivel mundial. Cualquiera puede crearse un perfil y subir su CV para que le lleguen las ofertas de empleo que las empresas publican.

Infojobs:

Una bolsa de empleo online que sirve tanto para buscar trabajo, como para buscar empleados. Se creó en 1998 en Barcelona y es la que más se utiliza en España. Las empresas publican ofertas de trabajo en este portal web de empleo y las personas pueden suscribirse a ellas y mandar su CV a través de ahí. Además, puedes recibir por correo las ofertas de empleo que más se ajustan a tu puesto de trabajo.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Golferich Headhunter

Headhunters software para el seguimiento de candidatos

A continuación, os presentamos algunos de los softwares para el seguimiento de los candidatos a lo largo del proceso.

Ten en cuenta que a través de estas herramientas, los headhunters pueden realizar pruebas de selección a los candidatos, así como entrevistas online, solicitud de vídeo presentación, cartas de presentación, comprobación de referencias, etc.

La mayoría utilizan la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia y personalizar en lo máximo posible la búsqueda y selección según el puesto y perfil que se necesite cubrir.

Bizneo:

Es un programa de selección. Es un sistema ATS (Applicant Tracking System), es decir, un programa para reclutar y seleccionar personal y realizar un seguimiento de los candidatos. A través de este programa, puedes publicar y gestionar ofertas de empleo en diferentes portales web a la vez, recibir los CVs, gestionar y realizar seguimiento a los candidatos, tener una base de datos, ver las solicitudes, realizar pruebas y entrevistas, etc. 

Talentia HR Suite:

Esta suite software, aunque está pensado para todas las funciones de recursos humanos, presenta también un área de reclutamiento y selección de personal muy interesante. Esta función permite gestionar, coordinar y controlar todos los pasos del reclutamiento de personal.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Golferich notebook software

iCISM:

Es otro software ATS de reclutamiento y selección de personal que ayuda a atraer y captar el talento y para hacer un seguimiento a los candidatos. Esta aplicación funciona de manera similar a las anteriores. iCISM significa Internet Collaborative Information Management Systems.

Viterbit:

Programa informático software que ayuda a gestionar los procesos de selección que permite realizar seguimiento de los candidatos y publicar ofertas de empleo en páginas webs. Además, este programa utiliza la Inteligencia Artificial para recomendar cuál es el mejor canal dependiendo del puesto de trabajo que se oferte.

Altamira recruiting:

Otro sistema ATS como los anteriores, que permite organizar y cribar mejor los currículums que se reciben, clasificando y ordenando a los candidatos. Hasta ahora, tiene muy buenas valoraciones y una base de datos bastante potente.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Notebook tablet software Golferich

Software para realizar pruebas de selección Headhunter

También existen algunos softwares destinados exclusivamente a la creación de pruebas de selección como:

Evalart:

Con este software se pueden crear pruebas de selección de todo tipo a través de una librería de ejemplos que propone el programa, los cuales se pueden modificar para adaptarlo al caso concreto. Estas pruebas se pueden pasar al candidato para que las realice de manera online con límites de tiempo. Una vez terminada la prueba, el programa proporciona informes completos sobre los resultados del candidato.

Criteriacorp:

Una herramienta que proporciona numerosas pruebas para evaluar a los candidatos en muchos aspectos como las habilidades, competencias, conocimientos, personalidad, inteligencia emocional, etc.

Software RRHH Golferich

Desde Golferich nos apoyamos en algunos de estos softwares u en otros en función de los procesos y perfiles de selección. También, y por supuesto, nos apoyamos en nuestra extensa red de contactos que tenemos custodiada en formato informático y, como no, en la búsqueda directa, que en definitiva es la peculiaridad principal de nuestra labor como cazatalentos.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Ángeles Contreras Navas GOLFERICH

«HEADHUNTERS SOFTWARE BLOG»

Redactado por Ángela Contreras Navas para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Headhunter software: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Disfruta del blog HEADHUNTER y otros muchos más.

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el bloq HEADHUNTING y nuestros métodos. 

Headhunter marketing digital

Headhunter marketing digital

Cuando un especialista Headhunter marketing digital busca un experto en MKT de internet, la mejor opción es analizar las redes. ¿Dónde mejor podrás identificar un especialista en marketing digital? pues en el entorno digital, que es donde están la mayoría de estos profesionales.

Headhunters Madrid marketing

Headhunters Madrid marketing

Si buscamos Headhunters Madrid marketing, Golferich es una alternativa. Con despacho en Madrid y especializados en marketing, nuestros especialistas Headhunters localizarán tu perfil. El marketing está cada día más valorado, especialmente el digital.

Top Headhunters España

Compañias de outplacement

En numerosas webs encontrarás un listado de top Headhunters España. Nuestro deseo es que analices estos listados y descubras si son o no útiles. Golferich con más de 25 años de experiencia tenemos un objetivo: generar valor en tu empresa.

Empresas de Headhunter

Empresas Headhunter

¿Sabes cuáles son las mejores empresas de Headhunter? ¿Cómo distinguirlas? Si te interesa quién y por qué, este tu blog. Te enseñamos los «tips» de calidad, tiempo y precio para que sepas identificarlos.

Headhunter Barcelona Spain

Headhunters Barcelona Spain

Un ejemplo de Headhunters Barcelona Spain es Golferich. Nuestro despacho, sito en Barcelona, está especializado en headhunting para mandos directivos e intermedios. Estamos enfocados a clientes internacionales.  

Outplacement

Outplacement

¿Sabes cuál es la definición de Outplacement? ¿Qué tipos existen? ¿Conoces ejemplos de empresas? En nuestro blog tendrás respuestas a estas preguntas y muchas más. En Golferich somo una referencia del sector.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Despacho Headhunter comprometido con las nuevas tecnologías software

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com