Recruiter

¿Quién es el encargado de los procesos de reclutamiento? Estas personas son los recruiters. Golferich puede ayudarte con recruiters con alta experiencia para tus procesos de selección. Si necesitas conocer qué funciones y beneficios tienen un recruiter dentro de tu compañía sigue leyendo.

¿Qué es un recruiter?

Es un experto de la rama de RRHH dedicado al recruitment. Podríamos pensar que su labor es sencilla, captar candidatos para cubrir vacantes en empresas, pero es mucho más. Estas son sus funciones principales:

  • Describir la oferta de empleo y consensuar los requisitos y actitudes necesarias.
  • Captación de posibles candidatos por redes sociales, webs o aplicaciones.
  • Criba de CV y entrevistas iniciales.
  • Selección y realización de técnicas de reclutamiento según las características del proceso.
  • Presentación de candidatos finales a la empresa y elección final.
  • Realización de trámites, informes y seguimiento.
recruiter-principal

Principales características del Recruiter

Los recruiter poseen una serie de características o competencias para captar el talento y seleccionar entre un gran número de candidatos. Veamos cuáles son sus habilidades:

  • Conocimiento sobre RRHH: su formación debe ser en gestión de personal y RRHH, también deberá poseer nociones de redes sociales y medios digitales.
  • Buen comunicador.
  • Habilidades en redes sociales: el recruitment se realiza a través de medios digitales, llamado social recruiting, por lo que debe saber moverse, buscar candidatos y dar a conocer la empresa.
  • Perfil comercial: en un plano laboral competitivo el recruiter tiene que vender la vacante a cubrir de manera atractiva a los posibles candidatos.
  • Implicación: un buen recruiter debe estar implicado con los valores y necesidades de la empresa para la que realiza el reclutamiento.
  • Sentido analítico: trabajan con gran cantidad de información y datos, es necesario que el recruiter analice y gestione la información para obtener un resultado óptimo.
  • Negociadores: sobre todo en recruiter externos enlazan las necesidades de la empresa con los requisitos de los candidatos potenciales.
Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos.

Whatsapp GOLFERICH

El Recruiter en sus inicios: historia

Con la evolución de los medios electrónicos a finales del siglo XX comenzaron los cambios e inició una nueva figura: el recruiter. Es la evolución natural de un técnico de selección hacia los nuevos medios digitales.

Ha sido durante el presente siglo XXI en el que la evolución ha sido notable. El auge de las redes y que los candidatos hacen sus búsquedas a través de la web hizo necesario en RRHH formarse en medios digitales y que los procesos evolucionaran.

También han evolucionado los requisitos de las empresas tanto a nivel de conocimientos como de habilidades y por ello las técnicas para seleccionar y la necesidad de captar talento han cambiado y el recruiter es el especialista cualificado en este proceso.

historia-recruiter

Beneficios de contratar un buen Recruiter

Contratar un recruiter para los procesos de selección es invertir en un especialista que personaliza y a través de técnicas de servicios de headhunting velará por que obtengas un candidato adecuado. Algunos de los beneficios de contratar un recruiter son los siguientes:

  • Concentran sus esfuerzos en la captación de talento: al estar especializado en el reclutamiento la empresa obtiene un proceso más eficaz y no sobrecarga de trabajo al departamento de RRHH.
  • Seleccionan valores y compatibilidad con la empresa: el recruiter no solo busca conocimientos si no que el candidato haga match con la empresa en valores, actitudes y habilidades.
  • Procesos más ágiles: al centrar su actividad en ello y poseer bases de candidatos y alta cualificación en el proceso son más rápidos y eficaces en la captación.
  • Reducción de costes: la buena elección de un candidato reduce costes por rotación de personal y la generación de procesos ágiles reduce tiempos y esfuerzos en la selección, todo esto hace que los procesos con un recruiter sean más baratos y con mayor éxito.
  • Mejora el employer branding: las campañas en redes y la buena gestión de los procesos genera buena imagen de la empresa y atrae talento.
beneficios-recruiter

El Recruiter y su equipo de colaboradores

Los recruiter trabajan en equipo para optimizar los procesos, desde la separación de las funciones y colaboración en proyectos de selección. ¿Cuáles son las claves para que puedan hacer más eficaces y eficientes a los equipos de recruiters de tu empresa? ¡Vamos a verlo!

  • Adaptar los programas y software necesarios: quién no ha hecho una entrevista a través de Zoom o Teams actualmente, o quien no ha tenido una reunión de equipo a través de Skype. Todas ellas son básicas en un proceso de recruitment y más ahora con el trabajo en remoto y la contratación para teletrabajar.
  • Beneficios laborales también para el equipo de recruiters: no solo tienen que ofrecer puestos atractivos, el suyo también debe serlo, cuanto más motivado esté el recruiter y más engagement tenga con la empresa mejores resultados del recruitment.
  • Medios para agilizar procesos: si una de las estrategias del punto anterior es que el proceso sea rápido, demos a nuestros recruiter medios para agilizar, software CRM para la gestión de candidatos o bases de datos de candidatos…
equipo-recruiter

Estrategia del Recruiter

Los recruiter siguen estrategias para abordar su trabajo más eficazmente. Trabajar para que las redes sociales y la web estén en las posiciones más altas en el SEO es una estrategia para atraer a mayor cantidad de candidatos a sus procesos.

Las redes para la captación de talento son la base de su trabajo, actualmente las nuevas generaciones trabajan a través de los móviles donde se comunican y hacen búsquedas de empleo por lo que es básico que el recruiter adapte todas sus acciones a formatos móviles.

Por último, una buena estrategia es utilizar las nuevas técnicas de reclutamiento para elegir a los candidatos idóneos y evitar la rotación empresarial. Sirve también para realizar procesos especializados y de dirección como podría ser un legal executive search.

En Golferich estamos al tanto de las últimas tendencias de recruitment y proporcionamos todos los beneficios que un recruiter puede ofrecer en tus procesos de selección. Si te ha parecido interesante y quieres más información. Escríbenos por whatsapp y nos pondremos en contacto contigo.

¡No dudes en contratar calidad!

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
sonia

«EMPRESAS DE RECRUITER»

Redactado por Sonia García González para Golferich empresa de recruiter expertos.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Empresa de recruiters: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Outplacement & Headhunter. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq HEADHUNTING y otros muchos más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: consultora con recruiters con 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com