Headhunter ventajas y desventajas

Si quieres evaluar las ventajas y desventajas de contratar un servicio de Headhunter, en este blog te describiremos cuáles son y así podrás valorar si necesitas o no de sus servicios.

Ventajas y desventajas Golferich

Ventajas del Headhunter: beneficios

Las principales ventajas y beneficios de contratar a un Headhunter para tu proceso de selección son:

Objetividad:

Los procedimientos de evaluación de los candidatos son completamente objetivos. Estos procedimientos garantizan la igualdad de oportunidades de todos los candidatos con objetivos preestablecidos, transparentes y medibles.

Acceso al mejor talento:

Por la red de contactos y los canales habituales de los Headhunters, se accede a los mejores perfiles del mercado. De este modo, existen más oportunidades de contratar al mejor profesional y aumentar el capital humano de la empresa.

Discreción:

El despacho Headhunter apantalla el nombre de la empresa cliente y sólo lo hace público cuando el avance del proceso lo requiere. De este modo, la discreción al inicio del proceso está garantizada.

Golferich Headhunter ventajas

Compartimentación:

Puede ocurrir que, por la razón que sea, no interesa que diferentes departamentos de la empresa conozcan el proceso. En estos casos, si la gestión es externa, mediante la subcontratación de un Headhunter, es mucho más sencillo mantener el proceso ajeno al personal interno.

Tiempo:

Por nuestra experiencia, y sin duda alguna, los procesos externalizados son mucho más rápidos y eficientes que los desarrollados internamente.

Legitimación:

Cuando un candidato ha sido seleccionado con la colaboración de un despacho Headhunter, su legitimación en la empresa, ante sus compañeros y subordinados, es mayor que de haberse realizado con un proceso interno. Nuestra experiencia sabe que, en muchos procesos internos, los “dimes y diretes” de la plantilla, en ocasiones justifican la decisión a razones muy peregrinas y nada objetivas.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Headhunter ventajas

Desventajas del Headhunter: inconvenientes

RRHH competente: 

Si el departamento de RRHH está bien dimensionado, cuenta con buenos profesionales, competentes y capaces, en este caso, externalizar el servicio de un Headhunter no tiene sentido. De hecho, sería una decisión onerosa para la empresa, pues desaprovecharía los recursos propios de que dispone.

Perfiles muy específicos: 

Si el perfil que se busca es muy específico y sólo la empresa y su equipo técnico tienen posibilidad real de evaluar al candidato, es posible que no se precise a un Headhunter al menos para todo el proceso de selección.

Coste de la subcontratación:

En general, un último argumento a considerar y que puede considerarse una ventaja o una desventaja es el coste de la subcontratación. Desde Golferich, sabemos que en el 99% de los casos es una ventaja, pues el aumento del capital humano de la empresa gracias a la capacidad de localizar talento de los Headhunters, compensa sobradamente el coste del mismo. Además, no se considera un coste sino una inversión.

Por ello te invitamos a que nos describas tu proyecto para, sin compromiso, poderte hacer una propuesta que encaje en tus objetivos.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Ángeles Contreras Navas GOLFERICH

«HEADHUNTER VENTAJAS Y DESVENTAJAS BLOG»

Redactado por Ángela Contreras Navas para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Las ventajas de un despacho Headhunter con experiencia: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Disfruta el blog HEADHUNTER y otros muchos más.

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el bloq HEADHUNTING y nuestra metodología.

Headhunter marketing digital

Headhunter marketing digital

Cuando un especialista Headhunter marketing digital busca un experto en MKT de internet, la mejor opción es analizar las redes. ¿Dónde mejor podrás identificar un especialista en marketing digital? pues en el entorno digital, que es donde están la mayoría de estos profesionales.

Headhunters Madrid marketing

Headhunters Madrid marketing

Si buscamos Headhunters Madrid marketing, Golferich es una alternativa. Con despacho en Madrid y especializados en marketing, nuestros especialistas Headhunters localizarán tu perfil. El marketing está cada día más valorado, especialmente el digital.

Top Headhunters España

Compañias de outplacement

En numerosas webs encontrarás un listado de top Headhunters España. Nuestro deseo es que analices estos listados y descubras si son o no útiles. Golferich con más de 25 años de experiencia tenemos un objetivo: generar valor en tu empresa.

Empresas de Headhunter

Empresas Headhunter

¿Sabes cuáles son las mejores empresas de Headhunter? ¿Cómo distinguirlas? Si te interesa quién y por qué, este tu blog. Te enseñamos los «tips» de calidad, tiempo y precio para que sepas identificarlos.

Headhunter Barcelona Spain

Headhunters Barcelona Spain

Un ejemplo de Headhunters Barcelona Spain es Golferich. Nuestro despacho, sito en Barcelona, está especializado en headhunting para mandos directivos e intermedios. Estamos enfocados a clientes internacionales.  

Outplacement

Outplacement

¿Sabes cuál es la definición de Outplacement? ¿Qué tipos existen? ¿Conoces ejemplos de empresas? En nuestro blog tendrás respuestas a estas preguntas y muchas más. En Golferich somo una referencia del sector.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich Headhunters, la ventaja de tener 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com