Top Headhunters España

¿Estás buscando un listado de los Headhunters Top de España? Seguro que en internet encontrarás muchísimas webs y casi siempre con los mismos listados. Unos copiados de otros. Pero ¿sabes cómo identificar a un Headhunter top español? A continuación, te damos las claves.

Claves de los Headhunters Top de España

Empezaremos afirmando que no todos los Headhunters españoles son top para todos los procesos de selección. Para empezar, existen tres tipologías según los tipos de búsquedas:

  • ESPECIALIZADOS EN SECTORES: hay despachos que se centran en un sector, por ejemplo el bancario y, a partir de este sector, cubren todo el espectro como analistas, ejecutivos, comercial, riesgos, etc. 
  • ESPECIALIZADOS EN PERFILES: estos profesionales del headhunting se centran, por ejemplo, en perfiles de Dirección General, Alta Dirección, Presidencias, Consejeros Delegados, etc. Y su especialización son los grandes ejecutivos de las compañías. 
  • GENERALISTAS: acostumbrados a prácticamente todos los sectores y perfiles. Para algunos perfiles muy, muy específicos, tal vez no tienen los mismos recursos de búsqueda. Su ventaja radica en el “benchmarking” dado que su visión es mucho más global.
Headhunting Golferich
Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Los Headhunters Top en función de su tamaño

También podemos distinguir los despachos en función de su tamaño, pues este determina generalmente el trato, la estructura y la experiencia de sus colaboradores. Con más abundancia en los grandes despachos de perfiles junior a diferencia de los pequeños que predominan los perfiles senior. Así pues, y de forma generalista:

  • En cuanto más grandes, menos personalizados. 
  • En cuanto más pequeños, más atención y flexibilidad.

Los Headhunters Top en función de su nacionalidad

Como todas las empresas, las hay nacionales, europeas o extranjeras. Con ambición de expandirse, con ambición de fortalecerse en un país determinado. Así pues tenemos:

  • Headhunters multinacionales con presencia en numerosos países.
  • Headhunters españoles con presencia sólo en nuestro país.
  • Headhunters nacionales españoles con acuerdos internacionales.
Headhunting ingenieros Barcelona
Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Directivo seleccionado

Entonces ¿Cómo distinguir a los Headhunters Top? 

Tarea complicada, pero también hay una serie de tips que pueden ayudarte a valorar a los tops españoles con cierta facilidad, así, los principales indicadores son:

  • PERMANENCIA EN EL MERCADO: si tienen más de 20 o 25 años de experiencia, podremos afirmar que el mercado ya los ha validado.
  • PROFESIONALES SENIOR: una práctica habitual es que el consultor con el que tú te comunicas, sea un perfil senior, pero los que realmente ejecutan la selección lo sean junior.
  • CLIENTES RECONOCIDOS: con los que el despacho ha trabajado, solventes y líderes del sector.
  • PERSONALIZACIÓN DEL PROCESO: si el despacho te aplica un método rígido y estandarizado, puede que sea un inconveniente. Lo mejor es personalizar los procedimientos en función de los requisitos del cliente.
  • FEED BACK PERSONAL: es fundamental tener una comunicación directa entre el responsable del proceso de selección y el cliente.
Outplacement Golferich Oviedo

En fin, estos son los tips que te ayudarán a detectar a los Headhunters top de España. Si quieres conocernos y, sin compromiso, valorar tu proyecto de selección, desde Golferich estamos encantados de contactar.

Roberta Iannozzi GOLFERICH

«TOP HEADHUNTERS EN ESPAÑA BLOG»

Redactado por Roberta Iannozzi para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

El Top Headhunters de España: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Disfruta del blog HEADHUNTER y otros muchos más.

Descubre el bloq OUTPLACEMENT y nuestros métodos.

Visita nuestro bloq HEADHUNTING y navega por nuestra web.

Headhunter

Headhunter

Si quieres saber las características principales de un Headhunter, este es tu blog. Descubre sus singularidades, su historia, cómo identificarlos, etc. Seguro que descubrirás lo útiles que son y el rendimiento que, gracias a ellos, puede obtener tu empresa.

Headhunting

Headhunting

¿Has pensado alguna vez en el headhunting? ¿Qué es? ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus ventajas? Si quieres saber más de esta técnica y de las herramientas que utiliza para poder desarrollarla este es tu blog: desde la búsqueda hasta la selección.

Headhunters España

Headhunters España

Los Headhunters de España están reconocidos a nivel internacional. Son dos las razones principales. (1) El nivel profesional de los cazatalentos españoles. (2) Su constante actividad profesional en España, Europa y Latinoamérica como mercados naturales.

Servicio de headhunting

Servicio de headhunting

Si quieres saber la importancia de contratar un servicio de headhunting, conocer en qué consiste y las razones que justifican su contratación, este blog es para ti. Además, sabrás qué perfiles busca un servicio de headhunting y qué hay que tener en cuenta para contratarlo.

Consultoría Headhunter

golferich consultoria headhunter

La consultoría Headhunter es un servicio dirigido a las empresas. Su objetivo es definir el perfil de los candidatos y localizarlos con el mayor talento posible. Su especialización son los mandos intermedios cualificados y directivos.

Cuánto cobra un Headhunter

Cuanto cobra un Headhunter

¿Tienes curiosidad en saber cuánto cobra un Headhunter? ¿En qué intervalos económicos se mueve? Pues en este blog te lo explicamos en detalle. Y además, justificamos las razones de estos «fees» y las dificultades de los procesos de selección.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Despacho Top  Headhunter España: 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com