Legal Executive Search

Todos los departamentos de las empresas necesitan un equipo legal. Un legal executive search es el proceso para conseguir incluir un ejecutivo experto en temas legales. Vamos a definir, ¿qué es un legal executive?, ¿qué tipos existen? Y cómo puede ayudarnos los servicios de headhunting o executive search. acompáñanos en este proceso si quieres saber más.

¿Qué es un Legal Executive?

Un legal executive o ejecutivo legal, es un miembro directivo de una empresa especializado en derecho y temas legales y que puede por su nivel dirigir el equipo jurídico. Las empresas debido a sus transacciones y mercados necesitan un equipo jurídico que les asesore en temas legales, realice contratos, defienda frente a denuncias, negocien, etc.

que-es-legal-executive

¿Por qué tu empresa necesita un legal executive?

Los mercados cada vez más amplios y sectores más especializados hacen necesario que las empresas sigan normativas en muchos ámbitos legales, los expertos en liderar y gestionar estos temas son los legal executive.

Una empresa puede necesitar un ejecutivo legal en varios casos, si tu empresa está intentando expandir su mercado necesitas conocer la normativa arancelaria y de ejecución comercial en un país. Si tu empresa comercializa productos necesitarás un experto en normativa mercantil y administrativos para la gestión de facturas de manera legal. Y todas las empresas necesitan tener en RRHH un ejecutivo legal experto en derecho laboral para la relación con trabajadores.

Como vemos existen muchas normativas detrás de cada departamento de la empresa y es por ello, la importancia y especialización de los procesos de legal executive search. En los siguientes puntos verás resumidamente las especializaciones legales que existen con respecto al mercado.

porque-legal-executive

Características de un Legal Executive

Un legal executive es un puesto de alto cargo con gran responsabilidad dentro de la empresa. Por lo que el executive search es un proceso para un puesto de alta cualificación con características concretas para el puesto, como son las siguientes:

  • Labores de liderazgo del equipo jurídico.
  • Trabajo conjunto y en equipo con otros especialistas legales de la empresa.
  • Alto poder de negociación: para la gestión de contratos y negociación frente a disputas empresariales.
  • Implicación en labores de asesoramiento: el legal executive tiene que estar comprometido con los objetivos de la empresa y asesorar y realizar gestiones para el cumplimiento de los mismos.
caracteristicas-legal-executive

Especializaciones del Legal Executive

Los equipos legales de una empresa están especializados en varios aspectos del derecho y serán necesarios en las empresas según el sector de actividad, de esto se encarga el executive search. Aquí puedes ver la especialización de los principales legal executive:

  • Laboralista: especializada en el marco legal de la relación empresa-trabajador tanto en derechos como deberes.
  • Civil: rama del derecho que regula relaciones y transacciones jurídicas entre personas.
  • Mercantil: rama especializada en la normativa para el comercio y las relaciones derivadas de este.
  • Penal: frente a problemas o denuncias punitivas por la violación de alguna ley.
  • Administrativo y tributario: especializada en trámites con la Administración pública y en impuestos y tributos con la Hacienda Pública.
  • Internacional público o privado: expertos en derecho y normativa internacional, ya se publica, privada o ambas.

En la elección del legal executive, la empresa que realiza el executive search deberá valorar qué especialización se necesita o si deben buscar un experto en varias especializaciones.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos.

Whatsapp GOLFERICH

¿Cómo especializar tu Legal Executive Search?

Las empresas, como Golferich, que realizan funciones de executive search, trabajan para especializarse en buscar a los ejecutivos adecuados, por ejemplo, sales executive search, o selección de mando intermedios entre otros. La contratación de una empresa externa especializada en el proceso, características como la personalización y el uso de herramientas digitales, acerca a los posibles candidatos más cualificados para puestos de gran responsabilidad.

En el caso de legal executive en primer lugar, deberá realizarse una búsqueda especializada en el sector jurídico, la definición de características y requisitos deben ser adecuados a temas legales y a una titulación necesaria. En segundo lugar, dentro de la búsqueda, necesitas una empresa que diferencie dentro de los especialistas jurídicos y además que el candidato cumpla las habilidades necesarias para liderar un equipo. Y finalmente, el proceso se adecuará para valorar los conocimientos y métodos de trabajo necesarios para el puesto, con técnicas que midan conocimientos y experiencias a nivel jurídico.

especializaciones-legal-executive

Un legal executive search es un proceso muy especializado y Golferich puede hacerlo por tí. Si quieres saber más llámanos o escríbenos por whatsapp y te contactaremos.

¡No pierdas tu oportunidad!

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
sonia

«EMPRESAS DE EXECUTIVE SEARCH»

Redactado por Sonia García González para Golferich empresa de executive search.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Empresa de executive search: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Outplacement & Headhunter. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq HEADHUNTING y otros muchos más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: consultora de executive search con 25 años de experiencia

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com