¿Cuánto cobra un Headhunter?

¿Quiere saber cuánto cobra un Headhunter? ¿Necesita contratarlo para buscar talento en tu empresa? ¿Quieres saber cuánto cuesta?

En primer lugar ¿cuándo se contrata a un Headhunter?

Muy sencillo, cuando necesites buscar y captar talento para tu empresa. Generalmente perfiles directivos o intermedios que sean los mejores profesionales del mercado y que se ajusten al perfil que necesitas. En definitiva, cuando quieres al mejor candidato.

Cobro Headhunter

Así pues ¿cuánto cobra o cuesta un proceso Headhunter?

Te respondo rápido y claro: el Headhunter cobra un tanto por ciento del salario bruto previsto para el candidato. Este porcentaje varía de un 18% a un 28% o más en función de diversos aspectos que definen la complejidad del proceso. Básicamente:

  • País y ciudad de destino para el candidato.
  • País de origen (si hubiera alguna preferencia) del candidato.
  • Estudios del candidato.
  • Experiencias del candidato.
  • Retribución prevista para el candidato.
  • Idiomas del candidato.
  • Estado civil y otros requisitos personales.

En ocasiones, o por petición del cliente o propuesta del Headhunter, se añaden servicios no siempre imprescindibles como son los test de personalidad, test de aptitudes, test de actitudes, etc. que, o se facturan a parte o se incrementa la comisión.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Headhunter cuanto gana vale

¿Hay otros cobros más durante el proceso de Headhunting?

Puede que sí. Las entrevistas online han facilitado muchísimo las primeras tomas de contacto. Especialmente las de criba de candidatos. No obstante, siempre es necesario una o más entrevistas personales con los finalistas. Generalmente, estas entrevistas se realizan en la empresa cliente. Para estos casos, el cliente facilita el desplazamiento y la estancia a los candidatos si es necesario. 

¿Existe algún cobro inicial para el Headhunter? 

Depende del despacho Headhunter, en ocasiones se solicita una provisión de fondos. En ocasiones, y no siempre, puede que la firma solicite un anticipo para iniciar al proceso. Con esos fondos se promociona la candidatura para que el alcance sea el mayor posible. De este modo se accede a muchos más candidatos potenciales y las posibilidades de éxito son mucho mayores.

En cualquier caso, si el cliente no provisiona este primer fondo, el despacho Headhunter lo procura de su parte igualmente dado que es imprescindible para iniciar un proceso de selección.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Inicio proceso Headhunter

En el momento del primer cobro ¿se inicia el proceso de headhunting?

Generalmente el proceso de Headhunter se inicia antes. Con sólo la aceptación del encargo por parte del cliente. Todas las partes sabemos que, entre la emisión de la factura, su contabilización, aprobación y pago por transferencia pasa un tiempo precioso que ninguna de las partes quiere desaprovecharlo. 

Las garantías ¿aumentan el precio del Headhunter? 

Es una de las variables que pueden modificar al alza el porcentaje. Todos los Headhunters tienen un periodo de garantía del candidato. Si se quiere aumentar el periodo de garantía o las condiciones de una segunda contratación, es posible que el porcentaje aumente.

¿Merece la pena pagar lo que cuesta un Headhunter? 

La respuesta es un sí rotundo y categórico. Al final la realidad es muy tozuda; si este servicio no fuera realmente útil, los headhunters ya habrían desaparecido como los dinosaurios. Y la realidad es muy diferente: cada día existen más y mejores headhunters pues cada día las empresas compiten a más alto nivel.

Esperamos que este blog haya sido claro y te haya orientado del cobro habitual de los Headhunters, sus servicios de valor y sus garantías. Un cordial saludo, el equipo de GOLFERICH.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Ángeles Contreras Navas GOLFERICH

«CUÁNTO COBRA UN HEADHUNTER BLOG»

Redactado por Ángela Contreras Navas para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Emolumentos profesionales de los Headhunters: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq OUTPLACEMENT y otros muchos más.

Visita nuestro bloq HEADHUNTING y navega por nuestra web.

Selección de directivos

Selección de directivos

La selección de directivos es uno de los procesos más exigente ¿Sabes cómo se lleva a cabo? ¿Qué valores se tienen más en cuenta? ¿Cuáles son los criterios de evaluación? Estas y muchas respuestas más en nuestro blog.

Headhunter software

Headhunter software

Por Headhunter software nos referimos a los programas y aplicaciones más comunes que utiliza un Headhunter durante sus procesos de selección. Si quieres conocer los más habituales y sus utilidades sigue leyendo. 

Servicio Headhunter

Servicio Headhunter

¿Estás buscando el mejor servicio Headhunter? ¿Sabes cómo distinguir los diferentes servicios? ¿Crees que son rentables? Estas son algunas de las preguntas que responderemos. Si quieres seguir leyendo haz «click» en el enlace.

Headhunter ingenieros Barcelona

Headhunter ingenieros Barcelona

Cuando el proceso es de Headhunter ingenieros Barcelona, la exigencia es máxima. La ciudad Condal tiene una larga tradición industrial y los perfiles de ingeniería tienen mucha demanda. Desde Golferich te explicamos el por qué. 

Headhunter ventajas y desventajas

Headhunter ventajas y desventajas

Como todo, el concepto «Headhunter ventajas y desventajas» puede derivar un gran debate. En este blog vamos a analizar los beneficios del headhunting subcontratado y sus inconvenientes. De este modo, podrás decidir con toda la información.

Outplacement

Outplacement

¿Sabes cuál es la definición de Outplacement? ¿Qué tipos existen? ¿Conoces ejemplos de empresas? En nuestro blog tendrás respuestas a estas preguntas y muchas más. En Golferich somo una referencia del sector.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich Headhunters, el cobro honesto de los profesionales

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com