Servicios de headhunting

Entendemos por servicios de headhunting todos aquellos productos que ofrecen las empresas especializadas en búsqueda de profesionales de alta cualificación. Si quieres saber un poco más sobre los servicios que proporciona una headhunter… ¡sigue leyendo!

Servicios por headhunter

¿Por qué es importante contratar un servicio de headhunting?

Hoy en día, cada vez es más importante contar con un servicio de headhunting especializado en captar talento para tu empresa. ¿Por qué? porque la competencia es cada día más agresiva y los clientes más exigentes. Así, ¿quiénes son los mejores especialistas en localizar talento? los headhunters ¿te puedes permitir un error? obviamente no, por tanto, ponte en manos de los profesionales.

Y es que actualmente, las empresas se enfrentan a un mundo cambiante y tienen que saber adaptarse y gestionar el cambio para su supervivencia. El equipo de Recursos Humanos (RRHH) de la empresa tiene capacidad suficiente para enfrentarse a estos retos pero una ayuda muchas veces se agradece y los headhunters son tus aliados ya que pueden brindarte una experiencia y dedicación inestimable. 

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Servicio de headhunter

Antes de todo, ¿en qué consiste los servicios de headhunting?

La función de un servicio de headhunting es la de captar talento para la empresa, ofreciendo un servicio de búsqueda de perfiles específicos definidos en función de sus necesidades y características. Los headhunters se suele contratar para la búsqueda de mandos intermedios, directores operativos y alta dirección ejecutiva.

El proceso de este servicio consiste, de forma resumida, en los siguientes pasos:

  • INFORMACIÓN: Recopilación de toda la información necesaria para la definición del perfil. Las reuniones se efectúan con los máximos responsables de la emrpesa y los superiores jerárquicos. Objetivo: caracterizar al candidato desde todas las perspectivas: edad, ambición, capacidad, conocimientos, experiencias, habilidades, etc. 
  • BRIEFING: plasmación por escrito de todos los requisitos que debe satisfacer los candidatos desde todas las perspectivas. Es un documento de trabajo que nos ayuda a mantener el foco. Obviamente, este documento puede modificarse a medida que avanza el proceso de forma consensuada entre las partes. 
Headhunters servicios
  • BÚSQUEDA: se inicia la búsqueda del candidato. A partir de aquí, la experiencia y los recursos del headhunter son determinantes para el éxito del servicio de headhunting. Eso sí, se pacta con el cliente las empresas que, por la razón que sea, no desea que realicemos búsquedas.
  • EVALUACIÓN: de perfiles encontrados realizando un estudio minucioso de los candidatos detectados. Esto se realiza mediante entrevistas, pruebas de selección, referencias laborales… etc. 
  • FASE DE NEGOCIACIÓN: con el candidato seleccionado. El headhunter debe convencer al aspirante para que quiera cambiar de empresa. 
  • CONTRATACIÓN Y SEGUIMIENTO: del candidato seleccionado con objeto que se garantice el acierto de la selección y el acomodo del candidato en la organización. 
Servicio headhunter

¿Qué otros servicios de headhunting existen?

El servicio de headhunting no termina una vez que la persona se incorpora al puesto de trabajo, sino que continúa en el tiempo, pues se debe hacer un acompañamiento a corto y medio plazo. De esta manera, se persigue conseguir una buena adaptación del candidato a la empresa.

Por tanto, otro servicio de headhunting es el de realizar un seguimiento del candidato en la empresa, apoyo en su acogimiento y evaluar su desempeño.

Y entonces, ¿Por qué debes contratar un servicio de headhunting?

Como hemos podido observar el servicio de headhunting proporciona múltiples ventajas que tu empresa podría aprovechar.

El servicio que realiza un headhunter no es el mismo que realiza una agencia de empleo, pues no trabaja para los profesionales, sino directamente para las empresas. La finalidad de un cazador de talentos es la de asegurar el talento y su potencial en la empresa. No sólo mediante la búsqueda exhaustiva de este talento, sino también mediante el seguimiento posterior, asegurando el desarrollo de la persona seleccionada.

El headhunter además ofrecerá un servicio especializado de búsqueda, contando además con mucha experiencia, haciéndolo de manera imparcial y confidencial, para que los candidatos o la competencia no sepan qué empresa lo está buscando hasta avanzar lo suficiente.

Otra ventaja que aporta este servicio es que permite ahorrar tiempo, esfuerzo y estrés para el departamento de RRHH de tu empresa, que podrá dedicar este tiempo en otras cuestiones. Además de ahorrar tiempo, también permite ahorrar costes, pues los recursos necesarios los aportará la empresa de headhunter.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Servicio headhunter

¿Qué tipo de perfiles busca un servicio de Headhunting?

Con el servicio de headhunting se buscan especialmente mandos intermedios y directivos. Desde puestos tradicionales como CEO, Director Financiero o Director Comercial, hasta perfiles digitales como CISO (Chief Information Security Officer), Digital Marketing Manager o “e-commerce” Manager, entre muchos otros.

Este servicio es idóneo tanto para necesidades de cubrir un puesto concreto como para equipos o grupos de trabajo completos para una empresa.

Headhunter servicio

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar servicios de headhunting?

El servicio de headhunting implica un compromiso. Si la dirección decide contratar un servicio de headhunting ha de contar siempre con el apoyo de todos los que van a estar implicados en esta búsqueda. Deberán de existir apoyo por parte de los que van a estar involucrados, por parte de los compañeros y homólogos, así como por parte de los superiores e incluso socios y propiedad.

Desde Golferich esperamos que este blog te haya aclarado algunos conceptos sobre el headhunting. Si tienes un proceso que valorar, estaremos encantados de estudiarlo y realizar una propuesta.

Ángeles Contreras Navas GOLFERICH

«SERVICIO DE HEADHUNTING BLOG»

Redactado por Ángela Contreras Navas para Golferich Headhunter & Outplacement.

Golferich logo

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Servicios de headhunting: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Headhunter & Outplacement. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro blog HEADHUNTER y navega por nuestra web.

Disfruta del bloq OUTPLACEMENT y otros muchos más.

Descubre el bloq HEADHUNTING y nuestros métodos.

Headhunter marketing online

Maketing online

¿Qué es un Headhunter marketing online? ¿Sabes cuáles son sus tres pilares? En este blog te hablaremos del MKT online, del SEO, del SEM y de las aplicaciones ANALYTICS para conocer los resultados en tiempo real.

Outplacement qué es

Outplacement qué es

¿Qué es el Outplacement? ¿Conoces los inicios del Outplacement? Si quieres saber un poco más, te explicaremos las fases principales del proceso. Verás a quién va dirigido y sus grandes ventajas.

Headhunter recursos humanos

Headhunter recursos humanos

Si quieres información de verdad sobre los Headhunters recursos humanos, sobre sus sinergias y las ventajas de trabajar en equipo, en este blog la encontrarás. El networking, las alianzas y el benchmarking a la orden del día. 

Headhunter Director

Headhunter Director

Desde nuestro blog de Golferich, te vamos a introducir en el mundo del Headhunter Director. Uno de los procesos de selección más exigentes de las empresas. Además de las relaciones que se establecen entre ambos.

Firma Headhunter

Firma Headhunter

Una firma Headhunter es una empresa con reputación y experiencia en el sector. Golferich suma más de 25 años desarrollando miles de procesos exitosos. Si quieres conocernos más, sigue navegando. 

Headhunters hostelería

Headhunter hostelería

Un Headhunter hostelería es un cazatalentos especializado en localizar y convencer a los profesionales del sector. La competencia entre empresas es voraz y sus profesionales muy codiciados. 

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Servicios de headhunting desde hace más de 25 años

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com