Selección de Mandos Cualificados

La tecnificación del mercado y la importancia estratégica de los mandos hace que las empresas requieran, cada vez más, procesos de selección con una alta cualificación, para esta captación de talento podemos recurrir a profesionales del headhunting los cuales se especializan en ello. Sigue leyendo para informarte de la importancia elegir mandos cualificados entre los candidatos en un proceso de selección.

mando-cualificado-principal

¿Cómo captar el talento para la selección de mandos cualificados?

No es necesario solo un buen salario, la empresa debe ofrecer algo más en su proceso de selección de mandos cualificados para captar el mejor talento:

  • Formación: los mandos cualificados deberán siempre estar al tanto de su mercado y valorará positivamente que la empresa se preocupe de formarlo e invierta en el talento que ha elegido en el proceso de selección.
  • Flexibilidad y autonomía: los mandos técnicos o cualificados según varios estudios buscan terminar con el trabajo clásico de 9 a 5, ofrece flexibilidad y autonomía en tus procesos de selección.
  • Oportunidades: la ambición por crecer es un factor común entre los empleados y mandos cualificados y talentosos, ¿quieres captar y retener el talento? Ofrece un buen plan de carrera e implica a tu personal.
como-captar-mandos-cualificados

Con estas pequeñas claves en tus procesos de selección podrás captar el mejor talento, profesional y cualificado.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos.

Whatsapp GOLFERICH

Programas de reclutamiento en universidades para mandos cualificados

Si el objetivo de tu empresa es obtener mandos cualificados, jóvenes y proactivos, los programas de reclutamiento en universidades son una buena opción.

Cada vez más empresas optan por realizar procesos de selección en universidades por sus buenos resultados. Estas son las ventajas de los procesos de selección de recién titulados para puestos de mandos cualificados:

  • Contratarás un mando al que moldear según tus intereses y estrategia empresarial, tienen un alto engagement hacia la empresa, por lo que suelen ser procesos de selección exitosos.
  • Alta motivación, para muchos de estos mandos será su primer “empleo serio”, quieren destacar, hacer las cosas bien y proponer ideas nuevas. En estos procesos de selección de mandos altamente cualificados puedes obtener un aire nuevo para tu empresa.
  • Ahorro de costes, estos mandos son recién titulados altamente cualificados, por lo que es más fácil captar su talento a un menor costo. Además, valoran aumentar su experiencia laboral y la posibilidad de ir ascendiendo dentro de la empresa.
programa-reclutamiento-mando-cualificado

Eso sí, para obtener buenos resultados es necesario un buen programa de cualificación para mandos y así complementar sus estudios y hacer un seguimiento, tan importante como captar este nuevo talento es formarlo y mantenerlo en tus filas.

Selección de mandos cualificados, una apuesta de futuro

Cada vez es más necesario en las empresas, ya sea por la tecnología que utilizan, necesidades de los clientes o adaptación al entorno, seleccionar mandos cualificados. ¿Qué debe tener en cuenta una empresa a la hora de realizar este proceso de selección? La respuesta es clara, las necesidades presentes, pero también las futuras.

La globalización y tecnificación de los mercados obliga a las empresas a ver sus necesidades a medio y largo plazo. Por tanto, los procesos de selección deben estar personalizados y adecuados al mando intermedio y a las funciones que deberá realizar actualmente pero también a la evolución de sus funciones y gestiones durante su vida laboral en la compañía, ya que puede incluso participar en futuros procesos de selección de directivos.

En Golferich trabajamos para encontrar el talento que se adapte a tus necesidades, especialmente de mandos y ejecutivos y seleccionarlo para ti. Infórmate con nosotros y podremos ofrecerte una amplia cartera de candidatos con perfiles altamente cualificados.

mandos-cualificados-apuesta-futuro

Cualificación continuada para mandos

Hemos hablado del cambio continuo en los entornos laborales, pero, ¿en qué se traduce en la tecnificación y cualificación continuada tras la selección de mandos intermedios?

La cualificación de los mandos dentro del puesto no debe acabar tras el proceso de selección. La cualificación continua de mandos durante su vida laboral según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) es clave para aprovechar oportunidades de negocio y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, es importante mantener a ejecutivos y mandos con una formación cualificada, actualizada y continuada, capacitándose profesionalmente a realizar sus labores de manera eficaz.

¿Cómo mantener cualificado a un mando de manera continuada?

  • Formaciones internas con expertos a través del departamento de RRHH.
  • Máster o programas formativos de cualificación para mandos con universidades asociadas.
  • Ofrecer de manera continuada píldoras formativas, charlas o convenciones atractivas y adecuadas a su puesto de trabajo y a la cualificación del trabajador.

¿Necesitas incluir en tu equipo un mando altamente cualificado? En Golferich podemos informarte y buscar, cuando y donde necesites, ese mando con el perfil formativo necesario.

Contacta con nosotros para una reunión sin compromiso.

¡Lanza tu empresa a un nuevo nivel!

 

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
sonia

«EMPRESAS DE SELECCIÓN DE MANDOS CUALIFICADOS»

Redactado por Sonia García González para Golferich empresa especialista en selección de mandos cualificados.

Golferich logo
Headhunter Clara Yter

¿Quieres contactar con nosotros? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH
Rafa Yter Golferich Humedas

Empresa de selección de mandos cualificados: Golferich, despacho boutique donde tú eres el protagonista.

¿Quieres saber más de nuestros métodos? te invitamos a visitar nuestra web en donde conocerás nuestras dos especialidades: Outplacement & Headhunter. 25 años de experiencia en el sector con una vocación de servicio orientada al cliente ¡Descúbrenos!

Visita nuestro bloq OUTPLACEMENT y navega por nuestra web.

Descubre el blog HEADHUNTER y nuestros métodos.

Disfruta del bloq HEADHUNTING y otros muchos más.

Golferich logo

¿Quieres que contactemos? pulsa el whatsapp y te llamamos. 

Whatsapp GOLFERICH

Golferich: consultora especializada con 25 años de experiencia en selección de mandos cualificados

25

Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

GOLFERICH Barcelona Madrid HEADHUNTER
Golferich logo

Contacta por whatsapp (;-)

Whatsapp GOLFERICH

Otras plazas: 

España, Irlanda, Gran Bretaña y Francia

Si eres empresa contacta con nosotros en:

rafael@golferich.com

+34 608 99 98 31

Si eres candidato puedes enviar tu cv a:

candidatos@golferich.com